La Realidad Aumentada en la Educación

Educación con Realidad Aumentada
La implementación de la RA en la Educación ha revolucionado los procesos de aprendizaje y enseñanza. Descubre cuáles son las ventajas

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La implementación de la Realidad Aumentada en la Educación ha permitido revolucionar los procesos de aprendizaje y enseñanza al crear entornos lúdicos, innovadores y altamente efectivos.

La combinación del mundo real con el virtual genera experiencias disruptivas que estimulan a los alumnos a involucrarse en el proceso educativo con una lógica de interacción y experimentación.

Por medio de cualquier dispositivo móvil pueden acceder a animaciones y actividades virtuales que facilitan la comprensión, aumentan los niveles de atención y potencian el desarrollo de habilidades.

Los beneficios de la Realidad Aumentada en la Educación

El uso de esta herramienta de aprendizaje ofrece una serie de beneficios que enumeramos a continuación:

Estimulación de las capacidades cognitivas
Desarrolla las memorias visual y léxica, la planificación, la toma de decisiones, el razonamiento, el lenguaje, la comprensión verbal y los idiomas.

Mayores niveles de atención 
Aumenta la atención e interés de los alumnos a través de actividades prácticas y experienciales que los involucrarán activamente en el proceso de aprendizaje.

Efectividad en el aprendizaje
Mejora los niveles de procesamiento y asimilación de la información de los estudiantes por medio de la visualización de contenidos virtuales interactivos.

Motivación y predisposición
Motiva a los alumnos con herramientas tecnológicas acordes a sus competencias digitales nativas, que harán del aprendizaje un momento más interesante y divertido.

Enseñanza eficaz
Permite que los docentes cuenten con herramientas de enseñanza innovadoras que facilitarán sus tareas y potenciarán la productividad de sus alumnos.

Evaluaciones precisas
Simplifica el proceso de evaluación de los estudiantes por medio de reportes personalizados y grupales según las actividades y asignaturas.

El proyecto de Educación en Realidad Aumentada más grande de Latinoamérica

Desde el año 2018 más de 200 mil niños y adolescentes de todo Perú cuentan con libros y juegos en RA que les permiten acceder a experiencias interactivas en todos los niveles y materias.

La editorial Proyecto Educativo Pilares de ese país apostó por esta tecnología para agregarle valor a sus contenidos educativos y brindarles a los estudiantes y docentes la posibilidad de contar con herramientas disruptivas.

Para tal fin, el equipo de 3Destiny desarrolló más de 500 escenarios diferentes y tres mil preguntas para interactuar por medio de juegos y actividades en RA. El juego de la vida, las rocolas educativas, los múltiples choice y NaveducAR son algunas de las propuestas a las que pueden acceder los alumnos.

Educación creativa en RA

Si quieres experimentar la Realidad Aumentada, puedes descargar nuestra App 3Destiny y disfrutar los contenidos gratuitos del Portal EducAR. Podrás interactuar con un Atlas en RA donde conocerás toda la información de los países y aprenderás sobre cada uno de ellos.

Si quieres conocer más sobre cómo implementar esta tecnología en establecimiento educativos, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Últimas notas

Contactate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
Calls: +54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com