La campaña de concientización MultiplicateX7, impulsora en Argentina de la “Ley Justina” (24.447) sobre la donación de órganos, tejidos y células, encontró en la realidad aumentada una herramienta innovadora para potenciar su misión de informar y concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
Si bien la experiencia está apuntada a todas las edades, uno de sus objetivos es hacer eco entre los adolescentes y los niños. Por eso, teniendo en cuenta esa premisa, 3Destiny y Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, diagramaron una solución que brinda toda la información de manera innovadora y divertida.
La experiencia gira entorno a Justina, quien a través de un holograma virtual invita a descubrir los distintos puntos de la campaña MultiplicateX7 mediante animaciones interactivas. Así, al ingresar, se puede conocer todo sobre las “Casas Justina” que existen en el país, los principales puntos de la Ley y los órganos que pueden ser donados.
“Nuestro objetivo es concientizar, visibilizar la Ley y dar a conocer las Casas Justina, remarcando la importancia de donar órganos y de los trasplantes. Por eso apostamos por la realidad aumentada, porque queríamos informar y comunicarlo de forma diferente”, destacó Ezequiel Lo Cane.
Para lograr el mayor alcance posible diagramaron una difusión multicanal, que consiste en brindar el acceso a la experiencia en las redes sociales y sitio web de la campaña, en la prensa y por medio de materiales promocionales como flyers y banners físicos. De esa manera, al ingresar a un link o escanear un código QR con un teléfono, el público puede ver e interactuar con la experiencia.
Si estás con tu teléfono clickeá en el siguiente enlace para ver y conocer la campaña Multiplicatex7 en realidad aumentada. También, podés escanear el código QR.
Acerca de Justina y la campaña Multiplicate X 7
La lucha de Justina Lo Cane y su familia por conseguir un trasplante de corazón inspiró la sanción de una nueva legislación en la República Argentina según la cual todos aquellos mayores de 18 años son donantes, salvo que hayan dejado constancia expresa de lo contrario.
Durante la desesperada espera por el corazón, Justina y su familia crearon la campaña Multiplicatex7 para generar conciencia sobre la donación de órganos. El nombre hace referencia a los sietes órganos principales que se pueden donar. “El día que te vas, multiplicá tu vida por siete”, es el mensaje.
Luego de su partida decidieron mejorar y actualizar la ley de trasplantes, junto a su equipo de trabajo. La lucha se hizo realidad y el 26 de julio de 2018 su nombre se convirtió en esperanza al promulgarse la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, la “Ley Justina”.