Seis beneficios de la Realidad Aumentada en la industria farmacéutica

Beneficios de la Realidad Aumentada Industria Farmacéutica
Conoce cómo la implementación de herramientas tecnológicas está colaborando a que los laboratorios mejoren sus rendimientos.

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los procesos de transformación digital que han emprendido numerosas empresas de la industria farmacéutica apuntan, entre otras cosas, a la adopción de nuevas tecnologías para conectar con el público objetivo de forma más eficiente e innovadora.

Las posibilidades de implementación de las herramientas digitales en el sector son cada vez mayores ya que permiten satisfacer las nuevas necesidades y hacer frente a los nuevos hábitos que la pandemia de coronavirus causó en la población.

A continuación, destacamos los principales beneficios que la Realidad Aumentada está ofreciendo a la industria farmacéutica, y en particular, a los laboratorios que ya apostaron por esta herramienta estratégica.

6 beneficios de implementar Realidad Aumentada en laboratorios:

1- Aumento de las ventas

Las soluciones tecnológicas favorecen el incremento de la emisión de recetas al brindarles a los médicos y pacientes experiencias interactivas innovadoras con los productos del laboratorio. 

2- Experiencias de alto valor agregado 

Los médicos y pacientes pueden interactuar con los productos a través de objetos virtuales 3D hiperrealistas que visualizan en la pantalla de sus dispositivos móviles. De esa manera, pueden conocer sus características y los mecanismos de acción de los medicamentos.

3- Comunicación innovadora

Amplía de manera superlativa las posibilidades del formato impreso y brinda información audiovisual adicional de los productos de forma disruptiva.

4- Mayor confiabilidad

Aumenta la confianza y seguridad de los médicos y de los pacientes al brindarles un entorno de conocimiento y aprendizaje efectivo sobre los productos.

5- Productos en el hogar de los médicos y pacientes

Facilita que el púbico objetivo del laboratorio interactúe con los distintos productos desde sus dispositivos móviles en un entorno seguro y sin moverse de sus hogares. 

6- Mayor visibilidad

El uso de estas tecnologías permite que los laboratorios provoquen alto impacto en el mercado, mejorando el posicionamiento, atrayendo a nuevos clientes y diferenciándose de de la competencia.

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Últimas notas

Contactate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
+54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com