Del concesionario al showroom virtual de autos

showroom virtual de autos
El uso de la Realidad Aumentada permite nuevas formas de exhibir y vender automóviles. Conoce cómo funciona un showroom virtual en la industria automotriz

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El concesionario de vehículos ha sido desde siempre el lugar por excelencia a la hora de ver un auto, conocer todas sus características y avanzar en la compra. Sin embargo, el crecimiento de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo han modificado ese paradigma, abriendo paso a lo digital.

En ese contexto, el showroom virtual de autos se ha convertido en una de las herramientas preferidas de las marcas automotrices que apuestan por brindar a los potenciales clientes experiencias innovadoras que le permitan posicionarse, crear lazos más sólidos y aumentar las ventas.

Llevar los coches a la casa de los consumidores en lugar de buscar atraerlos al concesionario es una opción no solo viable, sino más efectiva y provechosa. Un concesionario virtual al que los potenciales clientes pueden tener a un click de distancia cuándo y dónde quieran.

La experiencia de compra de autos mediante realidad aumentada

Imagina que colocas frente a ti ese carro o auto que tanto te gusta y que con un chasquido de dedos le cambias su color o abres sus puertas.

Imagina que lo estacionas en tu garaje, en tu jardín o en donde sea que te encuentres y recorres su interior y conoces todas sus características en detalle.

Te asomas y distingues las texturas de sus asientos, del tapizado y de paso descubres los mandos y controles que hay en el volante.

Pero imagina que en lugar de ir hasta un concesionario de automóviles para vivir la experiencia, tomas tu teléfono celular, ingresas a un link y la vives cuantas veces quieras y en donde desees.

¿Acaso es magia o ciencia ficción? Pues no, no es nada de eso. Se trata, ni más ni menos, que de autos en realidad aumentada en tamaño real, a los que puedes ver y experimentar en tu espacio a través de la pantalla de tu teléfono móvil.

Un showroom virtual con diferentes autos que no ocupa espacio físico y que puedes tener en tu casa o en el lugar que quieras. Entonces, imagina los beneficios que tiene para ofrecer tanto a las marcas y concesionarios como a los potenciales clientes. ¿Están a la vista, no?

Showroom virtual de automóviles

Tres formas de utilizar la Realidad Aumentada en la industria automotriz

La tecnología siempre fue una aliada estratégica en el sector automotriz, pero los cambios de hábitos de la población que surgieron producto de la pandemia incrementaron y aceleraron su adopción.

En un principio, aparecieron algunos de estos interrogantes: ¿Qué hacer ante las restricciones de circulación?, ¿cómo hacer frente a los horarios comerciales acotados?, ¿cómo garantizar la seguridad de mis colaboradores y clientes?

Pero pese a que las restricciones fueron cediendo y la circulación volvió a la normalidad, muchos siguieron apostando por lo digital o en cualquier caso por un modelo híbrido. Así las cosas, las estrategias digitales omnicanal siguen siendo clave para conectar con los consumidores.

Dicho esto, a continuación describimos tres formas de usar la Realidad Aumentada en los concesionarios de automóviles:

Showroom automotriz virtual

Mediante esta herramienta, los usuarios pueden interactuar con vehículos 3D hiperrealistas en tamaño real en cualquier espacio físico en el que se encuentren.

Pueden cambiar el color, abrir las puertas, encender la radio y conocer todos los detalles del interior y exterior. Incluso, ¡conducirlo!

De esta manera, los consumidores pueden ver y conocer todos los modelos sin trasladarse hacia el concesionario e incluso sin importar si las marcas cuentan con stock de unidades. Para las marcas, el stock y el espacio físico ya no son un problema para exhibir sus vehículos.

Ideal para implementarla en lanzamientos de nuevos modelos, eventos y campañas de marketing.

Asistente virtual

Un holograma 3D de un asesor guia a los usuarios mientras interactúan con los vehículos para ofrecerles más detalles e información. Además, cuentan con un menú para profundizar en aspectos puntuales y comunicarse con un vendedor físico si así lo desean.

Manual de usuario virtual

Los usuarios pueden conocer las distintas características y funcionalidades del vehículo por medio de una experiencia interactiva que les facilita el aprendizaje. Pueden evacuar dudas sobre cuidados, usos e instrucciones de manera totalmente innovadora.

Integración con la tienda: otra ventaja que supone la tecnología es la posibilidad de integrarla con la tienda física, permitiéndoles a los vendedores de salón exhibir a los clientes modelos y/o versiones que no se encuentran en el concesionario, ya sea por falta de unidades o cuestiones de espacio físico.

Ahora, te invito a experimentar un automóvil en Realidad Aumentada haciendo click en el botón de abajo:

Si te interesa implementar ésta tecnología en tu empresa, conoce nuestras soluciones de realidad aumentada para la industria automotriz o bien envíanos un mensaje a través del formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad!

Últimas notas

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Contáctate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
Calls: +54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com