Del concesionario al showroom virtual de automóviles

Showroom virtual de autos
El uso de la Realidad Aumentada permite nuevas formas de exhibir y vender automóviles. Conoce cómo funciona un showroom virtual

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Imagina que puedes emplazar frente a ti ese automóvil que tanto te gusta y que con un chasquido de dedos le cambias su color o abres sus puertas.

Imagina que lo estacionas en tu garaje, en tu jardín o en donde sea que te encuentres y que exploras todas las características de su interior.

Puede parecer magia o incluso ciencia ficción. Pero no es nada de eso. Se trata de la Realidad Aumentada y la puedes experimentar con tu dispositivo móvil.

Ahora bien, llevada a la industria automotriz, los beneficios que puede ofrecer a los concesionarios de automóviles están a la vista.

De hecho, la implementación de ésta tecnología les ha permitido mejorar la interacción con el público al ofrecerles experiencias innovadoras de alto valor agregado.

Showroom virtual de automóviles

Tres formas de utilizar la Realidad Aumentada en los concesionarios

La tecnología siempre fue una aliada estratégica en la industria automotriz, pero los cambios de hábitos de la población que surgieron producto de la pandemia incrementaron y aceleraron su adopción.

¿Qué hacer ante las restricciones de circulación?, ¿cómo hacer frente a los horarios comerciales acotados?, ¿cómo garantizar la seguridad de mis colaboradores y clientes?

A continuación, describimos tres formas de usar la Realidad Aumentada en los concesionarios de automóviles:

Showroom virtual

Mediante esta herramienta, los usuarios podrán interactuar con vehículos 3D hiperrealistas en tamaño real en cualquier espacio físico en el que se encuentren.

Podrán cambiar el color, abrir las puertas, encender la radio y conocer todos los detalles del interior y exterior. Incluso, ¡conducirlo!

Ideal para implementarla en lanzamientos o eventos.

Asistente virtual

Un holograma 3D de un asesor guiará a los usuarios mientras interactúan con los vehículos para ofrecerles más detalles. Además, contarán con un menú para profundizar en aspectos puntuales y comunicarse con un vendedor físico.

Manual de usuario virtual

Los usuarios podrán conocer las distintas características y funcionalidades del vehículo por medio de una experiencia interactiva que les facilitará el aprendizaje. Podrán evacuar dudas sobre cuidados, usos e instrucciones de manera totalmente innovadora.

Integración con la tienda: otra ventaja que supone la tecnología es la posibilidad de integrarla con la tienda física, permitiéndoles a los vendedores de salón exhibir a los clientes modelos y/o versiones que no se encuentran en el concesionario.

Ahora, te invito a experimentar un automóvil en Realidad Aumentada. Haz click en el botón de abajo y disfruta la experiencia!

Si te interesa implementar ésta tecnología en tu empresa, envíanos un mensaje a través del formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Últimas notas

Contactate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
+54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com