APM Terminals capacita a sus operarios con una pasarela de buque en realidad aumentada

APM Terminals Realidad Aumentada Pasarela
La terminal portuaria apostó por la tecnología para llevar a cabo capacitaciones más seguras y eficientes

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La terminal portuaria APM Terminals Buenos Aires apostó por la realidad aumentad para capacitar a sus operarios de forma segura y eficiente en las tareas de inspección que deben realizar en las pasarelas de los buques de carga.

La experiencia de capacitación se basa en una pasarela virtual que los operarios ven en el espacio real mediante un teléfono o tablet y que deben recorrer con el objetivo de detectar distintos puntos críticos y calificarlos según su peligrosidad.

Al identificar los puntos defectuosos o inseguros la experiencia solicita que se los califique del 1 al 4 según el nivel de riesgo que representan. Una vez que el usuario considera que ha detectado todas las fallas, se registra su performance en el sistema y se le brinda el resultado obtenido.

De esta manera, los responsables de la capacitación pueden conocer el desempeño de cada uno de los operarios, saber si cumplimentaron el entrenamiento de forma satisfactoria y ver en un ranking el desempeño de todos los usuarios que llevaron a cabo la experiencia de capacitación virtual.

La solución tecnológica que desarrolló 3Destiny permite que los operarios interactúen con escenarios y situaciones reales mediante una experiencia virtual e hiperrealista que mejora el aprendizaje y afianza el conocimiento. Todo ello, en un entorno seguro y sin riesgos de accidentes ni lesiones.

A través de la experiencia de realidad aumentada, APM Terminals brinda a sus colaboradores una herramienta disruptiva que les facilita el conocimiento acerca de los cuidados y procedimientos que deben realizar para poder transitar la pasarela de forma segura.

La implementación de este tipo de capacitaciones permite eficientizar recursos y optimizar los procesos de capacitación tradicionales, lo que redunda en ahorro de costos y tiempos. En el caso de APM Terminals, la experiencia desarrollada para la terminal de Buenos Aires le valió la distinción como “Best Practices Goblal” dentro de la compañía a nivel mundial.

Si te interesa optimizar los procesos de capacitación y entrenamiento de tu compañía te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer cómo la realidad aumentada y la realidad virtual te pueden ayudar a conseguirlo, previniendo riesgos laborales, afianzando el conocimiento y mejorando la productividad de tus colaboradores.

Últimas notas

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Contáctanos y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
Calls: +54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com