Representante médico virtual: una forma efectiva e innovadora de comunicación

Representante médico virtual
Conoce cómo potenciar la promoción médica e incrementar la comunicación entre los laboratorios farmacéuticos y los médicos.

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Que los médicos cuentan con menos tiempo para recibir a los representantes de los laboratorios farmacéuticos no es una novedad. Las visitas médicas son cada vez más cortas y han ido perdiendo efectividad conforme pasa el tiempo.

Ante ese panorama y a la par de la popularidad creciente de nuevos medios o herramientas tecnológicas, muchos laboratorios han recurrido a los canales digitales para contactar o entablar comunicación con los médicos.

Videos promocionales por mensajería instantánea, correos electrónicos con las características de los productos, documentos en formato PDF con información sobre nuevas moléculas, entre otros formatos digitales, han ido in crescendo.

Sin embargo, es común que los laboratorios encuentren una serie de inconvenientes, propios de estos tiempos, en donde sobreabunda la información y la saturación de los canales empieza a ser una constante.

¿Habrá visto el médico el video que le envié?, ¿Habrá leído la información sobre mi nuevo producto?, ¿Le habrá sido de utilidad el material que le compartí?

Ante esos interrogantes, surge uno nuevo, ¿Existe alguna forma de comunicarme con ellos de manera efectiva?

Para dar respuesta a ésta y a todas las demás preguntas, aparece la realidad aumentada, una tecnología innovadora cuyos principales diferenciales son la versatilidad a la hora de implementarla y la efectividad para lograr impacto en la comunicación.

Pero profundizando más sobre ella surge la figura del representante médico virtual. Una solución que permite potenciar y eficientizar la promoción médica, ya sea complementando a la visita tradicional o bien optimizando los canales digitales existentes.

Características del Representante médico virtual

Se trata de un holograma en 3D que comunica a los médicos, mediante animaciones y objetos virtuales interactivos, toda la información de los productos del laboratorio.

A través de estas experiencias inmersivas los médicos pueden visualizar en su espacio físico animaciones virtuales con los mecanismos de acción de las moléculas, los modos de uso de los productos y cualquier información relevante.

Con esta herramienta es posible ampliar exponencialmente las posibilidades de comunicación que brindan los formatos tradicionales como los videos, las imágenes o los documentos.

Además, al contar con reportes en tiempo real, la comunicación entre los laboratorios y los médicos adquiere trazabilidad ya que permite conocer el rendimiento de las acciones mediante indicadores claves como tasa de apertura, número de visualizaciones, geolocalización, duración de la sesión, entre otros.

¿Cómo se accede a la experiencia?

Emplazar un representante médico virtual en el espacio físico solo requiere de un dispositivo móvil (celular o tablet) y de conexión a internet. Lo demás es tan simple como ingresar a un link o escanear un código QR con la cámara del dispositivo.

De esta manera, el médico puede acceder a la experiencia en el lugar y momento que él disponga. En su consultorio, en su casa o en cualquier espacio. E incluso, repetir la experiencia las veces que quiera.

Escanea el código QR para acceder

QR Farma RA

Beneficios de contar con un rep virtual

Mayor impacto: En lugar de compartir un video promocional, puedes ofreces un holograma 3D con botones interactivos que brindan la información a través de animaciones acompañadas de una locución.

Efectividad en la comunicación: Puedes comunicar toda la información que desees de forma didáctica en un entorno altamente efectivo. Incluso, puedes facilitar la visualización de aspectos microscópicos por medio de animaciones de alta definición.

Trazabilidad de las acciones: Ante cada comunicación con el médico, puedes acceder a reportes y métricas claves para conocer al detalle cómo fue la interacción con tus contenidos en tiempo real.

Fácil acceso: Para visualizar las experiencias solo es necesario ingresar a un link o escanear un código QR con un dispositivo móvil. Al hacerlo, el usuario solo debe emplazar la animación en su superficie más cercana y listo.

Mayor engagement: Al ser interactivas, las experiencias garantizan un mayor involucramiento de los médicos y más participación en las acciones de comunicación, lo que permite hacerlas más efectivas.

Integración: La Realidad Aumenta es también un gran complemento del material promocional tradicional. Con sólo incorporar un código QR a los folletos o packaging de los productos se puede añadir un enorme valor agregado a las comunicaciones tradicionales.

Si quieres comunicarte con los médicos de forma efectiva y potenciar las acciones promocionales de tu laboratorio, contáctanos para ayudarte a conseguirlo.

También, puedes conocer más soluciones específicas para la Industria Farmacéutica

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Últimas notas

Contactate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
Calls: +54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com

Wb Farma 2 Vademecum Virtual