fbpx

Los beneficios de la Realidad Aumentada en el e-commerce

Juan quiere comprar una computadora nueva. Después de buscar modelos y comparar precios por internet, encuentra una que cumple con sus expectativas. Sin embargo, a la hora de hacer efectiva la compra, duda unos instantes. No está del todo seguro, quiere obtener algo más de información y conocer más detalles.

Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 49% de las personas que, como Juan, no se deciden a comprar un producto en una tienda de e-commerce convencional, lo hace por la distancia que existe con el producto.

Por esa razón, si Juan tuviese la posibilidad de interactuar con la computadora por medio de la Realidad Aumentada se eliminarían las barreras de la distancia y mejorarían sustancialmente las posibilidades de que Juan haga efectiva la compra

Así lo indica también un informe de Retail Perceptions, en el que el 71% de los consumidores aseguró que compraría más a menudo si les permitieran experimentar el producto en Realidad Aumentada. El 61%, en tanto, manifestó que prefiere comprar en tiendas que ofrecen Realidad Aumentada, en lugar de otras que no brindan esa tecnología.

Por medio de un dispositivo móvil, Juan podría visualizar en tamaño real las dimensiones y características de la computadora, conocer cómo luciría en su escritorio y contar con toda la información necesaria para decidirse a comprarla. Todo ello, en el espacio físico en el que él se encuentre. Interesante, ¿no?

Entonces, ¿qué papel juega la RA en la experiencia de compra?

A través de esta tecnología inmersiva, los usuarios pueden interactuar con los productos como si estuviesen delante de ellos y obtener información visual adicional mediante animaciones y objetos 3D, videos y audios. 

Es decir, pueden acceder a una experiencia de alto impacto y valor agregado capaz de resolver cualquier duda y motivarlos a la compra.

Pero los beneficios de la Realidad en el e-commerce no terminan allí. Su valor añadido no solo redunda en el incremento de las ventas sino también en la reducción de la tasa de devolución.

¿Por qué? La razón es simple. La experiencia e interacción con el producto permiten que el usuario tenga conciencia plena de qué es lo que está adquiriendo.

Y si a todo esto le sumamos la fidelización de los clientes, la creación de un entorno de aprendizaje y conocimiento de los productos, la ecuación cierra perfecta.

La RA y el e-commerce en el contexto de pandemia y post pandemia

La pandemia de Coronavirus ha cambiado el escenario mundial. Las restricciones de circulación, las medidas preventivas y sanitarias han generado nuevos hábitos y costumbres entre la población.

En ese contexto, el comercio electrónico ha visto crecer exponencialmente sus índices de participación y ha alcanzado sectores demográficos antes reacios y, al mismo tiempo, se ha consolidado en segmentos más afines.

Según la consultora Kantar, el comercio electrónico en América Latina creció más del 300% en la pandemia, lo que muestra a las claras el cambio de hábito de compra entre los consumidores de esta región. 

La Realidad Aumentada se presenta como un aliado estratégico para las empresas de todos los rubros por los múltiples beneficios que tiene para ofrecer, en especial, en este contexto. ¿Cómo? Acercando el producto a los usuarios en un entorno seguro y disruptivo.

Si te interesa implementar la Realidad Aumentada en tu empresa o proyecto, te invitamos a contactarnos para conocer los beneficios de nuestras soluciones.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tus datos se enviaron correctamente

¡Muchas gracias por contactarnos!
Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

¡Habla con nosotros!