¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que nos permite visualizar elementos virtuales en nuestro entorno real a través de dispositivos tecnológicos como el móvil o la tableta electrónica.

La superposición de imágenes, animaciones y figuras 3D sobre el mundo físico nos posibilita vivir experiencias inmersivas en tiempo real e interactuar con el entorno de manera disruptiva.

La versatilidad de esta tecnología, en tanto, facilita su implementación en distintos ámbitos de nuestras vidas, haciendo posible nuevas formas de relacionarnos y comprender el mundo en el que vivimos.

Con la realidad aumentada, cada una de nuestras actividades cotidianas, como el estudio, el trabajo, la compra de bienes y servicios, el entretenimiento o el gamming, adquieren un valor agregado y nos ofrecen una experiencia superadora.

Ejemplos de la Realidad Aumentada en la vida cotidiana

Supongamos que queremos comprar un televisor, pero no sabemos cómo lucirá en nuestra sala. Con sólo tomar el móvil y escanear nuestro ambiente podríamos visualizar el aparato sobre el mueble escogido, conocer sus dimensiones, su aspecto y decidir si el televisor y el lugar son los correctos. 

Experimenta un Televisor en RA

A la hora de ir al supermercado o hacer las compras de manera online, la realidad aumentada puede brindar una experiencia totalmente novedosa. Al entrar a la tienda y escanear una imagen con el móvil, podríamos visualizar productos con descuentos y conocer su ubicación en las góndolas.

Conoce la experiencia del Supermercado en RA

Al escanear el packaging del producto, por ejemplo, accederíamos a información audiovisual adicional, desde recetas de comidas hasta videos tutoriales, pasando por experiencias interactivas como el gamming. Y todo eso, desde la comodidad de nuestro hogar. Incluso, podríamos escanear el producto y comprarlo por e-commerce. ¿Fabuloso, no?

Descubre cómo luce un packaging con RA

Ahora bien. Imaginemos que nos encontramos estudiando algún tema en particular. ¿No sería genial escanear las hojas de nuestros libros y acceder a experiencias interactivas? ¡Con la Realidad Aumentada eso es posible! Así, podemos convertir esta tecnología en una herramienta de aprendizaje innovadora al crear entornos de comprensión divertidos y altamente efectivos.

Conoce los beneficios de la Educación en RA

En 3Destiny desarrollamos soluciones creativas en Realidad Aumentada que te permitirán obtener múltiples beneficios. Ofrece a tus clientes experiencias disruptivas y posiciónate a la vanguardia del mercado.

Conoce nuestras soluciones

Disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Contáctanos para hacer realidad tus proyectos

Descarga nuestra app y descubre el mundo de la Realidad Aumentada

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tus datos se enviaron correctamente

¡Muchas gracias por contactarnos!
Nos comunicaremos contigo a la brevedad.

¡Habla con nosotros!