fbpx

La Realidad Aumentada en la Educación

La implementación de la Realidad Aumentada en la Educación ha permitido revolucionar los procesos de aprendizaje y enseñanza al crear entornos lúdicos, innovadores y altamente efectivos.

La combinación del mundo real con el virtual genera experiencias disruptivas que estimulan a los alumnos a involucrarse en el proceso educativo con una lógica de interacción y experimentación.

Por medio de cualquier dispositivo móvil pueden acceder a animaciones y actividades virtuales que facilitan la comprensión, aumentan los niveles de atención y potencian el desarrollo de habilidades.

Los beneficios de la Realidad Aumentada en la Educación

El uso de esta herramienta de aprendizaje ofrece una serie de beneficios que enumeramos a continuación:

Estimulación de las capacidades cognitivas
Desarrolla las memorias visual y léxica, la planificación, la toma de decisiones, el razonamiento, el lenguaje, la comprensión verbal y los idiomas.

Mayores niveles de atención 
Aumenta la atención e interés de los alumnos a través de actividades prácticas y experienciales que los involucrarán activamente en el proceso de aprendizaje.

Efectividad en el aprendizaje
Mejora los niveles de procesamiento y asimilación de la información de los estudiantes por medio de la visualización de contenidos virtuales interactivos.

Motivación y predisposición
Motiva a los alumnos con herramientas tecnológicas acordes a sus competencias digitales nativas, que harán del aprendizaje un momento más interesante y divertido.

Enseñanza eficaz
Permite que los docentes cuenten con herramientas de enseñanza innovadoras que facilitarán sus tareas y potenciarán la productividad de sus alumnos.

Evaluaciones precisas
Simplifica el proceso de evaluación de los estudiantes por medio de reportes personalizados y grupales según las actividades y asignaturas.

El proyecto de Educación en Realidad Aumentada más grande de Latinoamérica

Desde el año 2018 más de 200 mil niños y adolescentes de todo Perú cuentan con libros y juegos en RA que les permiten acceder a experiencias interactivas en todos los niveles y materias.

La editorial Proyecto Educativo Pilares de ese país apostó por esta tecnología para agregarle valor a sus contenidos educativos y brindarles a los estudiantes y docentes la posibilidad de contar con herramientas disruptivas.

Para tal fin, el equipo de 3Destiny desarrolló más de 500 escenarios diferentes y tres mil preguntas para interactuar por medio de juegos y actividades en RA. El juego de la vida, las rocolas educativas, los múltiples choice y NaveducAR son algunas de las propuestas a las que pueden acceder los alumnos.

Educación creativa en RA

Si quieres experimentar la Realidad Aumentada, puedes descargar nuestra App 3Destiny y disfrutar los contenidos gratuitos del Portal EducAR. Podrás interactuar con un Atlas en RA donde conocerás toda la información de los países y aprenderás sobre cada uno de ellos.

Si quieres conocer más sobre cómo implementar esta tecnología en establecimiento educativos, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Descarga la App 3Destiny

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¡Habla con nosotros!