Realidad Aumentada en el punto de venta: usos y beneficios

Realidad Aumentada Punto de venta
Cómo ofrecer experiencias de marca innovadoras para posicionar productos e incrementar el engagement con los shoppers de forma efectiva

Compartir esta nota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La irrupción de nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas ha dado lugar a un sinfín de posibilidades de interacción entre las marcas y sus públicos.

Es por eso que uno de los principales desafíos de las marcas reside en transformar y adaptar los puntos de venta acorde a los nuevos comportamientos y las nuevas demandas de los shoppers.

En ese sentido, ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria resulta crucial e implica agregar valor e innovación a los contenidos que se comparten en cada punto de contacto.

Ante este panorama la Realidad Aumentada se erige como una herramienta ideal para alcanzar el éxito al captar la atención de los shoppers, incrementar el engagement y aumentar las tasas de compra.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que nos permite visualizar objetos y animaciones virtuales sobre el entorno real a través de las pantallas de un teléfono celular, una tablet o por medio de gafas.

La superposición de imágenes, textos y figuras 3D sobre el espacio físico posibilita que los consumidores interactúen con las marcas de forma disruptiva y accedan a información extra de los productos, potenciando la experiencia de compra en el punto de venta.

Usos de la Realidad Aumentada en el Punto de venta

La versatilidad y accesibilidad de la tecnología permiten implementarla de múltiples formas y ponerla al alcance del público objetivo, ya sea en centros comerciales, supermercados o tiendas.

Con solo agregar un código QR a los packagings o materiales POP, las marcas pueden ofrecer experiencias de alto valor agregado para fidelizar clientes, conseguir nuevos e incidir positivamente en las decisiones de compra.

Dale vida tus productos
Animaciones interactivas que surgen a partir del packaging con las que se puede ofrecer información extra del producto, trivias, juegos.

Activaciones de alto impacto
Espacios innovadores y disruptivos en los puntos de venta para atraer a los shoppers mediante promociones, concursos o juegos virtuales.

Soportes donde añadir el código QR
-Packagings
-Rompetráfico o stopper
-Dangler
-Floor print
-Exhibidores
-Banners
-Stands

Beneficios de la Realidad Aumentada en el punto de venta

Aumento de las ventas
La interacción de los consumidores con experiencias innovadoras y de alto impacto incide favorablemente en la decisión de compra y como consecuencia en el incremento de las conversiones.

Comunicación innovadora y disruptiva
La RA amplía superlativamente las posibilidades de comunicación de los formatos tradicionales al brindar contenidos audiovisuales 3D.

Mayor engagement y participación
Las promociones y activaciones de las marcas cuentan con más interacción a través del uso de tecnologías innovadoras como la RA.

Fidelización de marca
Las experiencias en RA generan lazos emocionales y favorecen el fortalecimiento de la lealtad entre la marca y los clientes.

Mayor visibilidad y posicionamiento
Las acciones de marketing disruptivas basadas en RA facilitan la diferenciación de la marca respecto de la competencia y mejorar su posicionamiento.

Reportes específicos de las acciones
Las experiencias en RA cuentan con indicadores claves de rendimiento para conocer la efectividad de las acciones y conocer en detalle las preferencias de los consumidores.

Si te interesa potenciar tus acciones de marketing en el punto de venta y posicionar tus productos de forma innovadora y efectiva, contáctanos y te contaremos cómo podemos ayudarte a conseguirlo.

Recibe las últimas novedades
de Realidad Aumentada

Últimas notas

Contactate y disfruta los beneficios de la Realidad Aumentada

Buenos Aires, Argentina
Calls: +54 9 11-2343-2620
info@3destinyra.com

Revolucionar experiencia de cliente punto de venta